Posted on / by / in Noticias CJV

OJE València gana el Torneo Interasociativo de Ocio y Medio Ambiente del Consell de la Joventut de València

  • La pareja ganadora se ha llevado dos pases de Interrail por Europa.
  • Se promovió la reflexión sobre algunas problemáticas relacionadas con la contaminación, la basura y otros residuos en entornos naturales como la playa y el mar.

 

El Consell de la Joventut de València (CJV) celebró el pasado sábado 11 de septiembre el primer Torneo Interasociativo de Ocio y Medio Ambiente en la playa de la Malvarrosa. Se invitó a dos representantes por entidad miembro del CJV para que participaran en esta jornada de reflexión, reencuentro y socialización y, además, poder optar a conseguir dos pases de Interrail para viajar por Europa.

 

Veintidós jóvenes fueron los protagonistas en una serie de pruebas de temática medioambiental —dinamizadas por la organización colaboradora Culturama— y que iban desarrollándose con el fin de conseguir puntos mientras descubrían algunas problemáticas ambientales. Finalmente, la pareja ganadora fue la formada por Lucía Tornero y Santiago Valero, que participaban representando a OJE València Nostre Llar.

 

La jornada también contó con la presencia del colectivo de voluntarios activistas BIOagradables, cual informó a las entidades participantes de su trabajo principal como es la limpieza de las playas de la costa valenciana. También compartieron información sobre sus acciones y experiencias en materia de sostenibilidad en la ciudad de València.

 

Desde el CJV, su Presidenta, Ana Domínguez, dio la bienvenida a las asociaciones participantes recordando “la necesidad de una transición ecológica y la protección del medio ambiente desde la implicación de la juventud para resolver los problemas medioambientales que cada vez se agravian”. Por otro lado, Domínguez, también manifestó “la alegría de poder ir recuperando estos tipos de actividades que fortalecen la comunicación entre las diferentes entidades del CJV”.

Please follow and like us:
Tags:

Deja una respuesta