4 de setembre - Dia de la salut sexual
Posted on / by / in Noticias CJV

El Consell de la Joventut de València reivindica el placer sexual en el Día Mundial de la Salud Sexual

  • El 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual
  • Reivindicamos el placer sexual como autoconocimiento y aceptación personal para conseguir una relación sana con su propio cuerpo”

 

El Consell de la Joventut de València (CJV) presenta la campaña ‘Placer y salud sexual’ con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, que cada 4 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora, para sensibilizar y promover una mayor conciencia social alrededor de la salud sexual. Una jornada donde se recuerda que la salud sexual pasa por tener experiencias sexuales placenteras, seguras y libres de toda coacción, violencia y discriminación.

Es por eso que desde el CJV queremos aprovechar esta fecha para reivindicar que, en los programas de educación sexual desarrollados en las aulas de los centros educativos de València, hace falta que se profundice en otros muchos aspectos, más allá de la teoría para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y evitar embarazos no deseados. “Estos programas deberían incluir el placer sexual puesto que, por ejemplo, es una de las excusas principales utilizadas para no hacer uso del preservativo” señala Ana Domínguez, Presidenta del CJV , y es necesario mostrar otras formas de placer como parte fundamental de la experiencia humana y el bienestar personal.

Un año más, el CJV recuerda; “el placer no es aquello que se muestra a través de la pornografía emitida por internet, la cual está supliendo las carencias de los programas de educación sexual en las aulas. El placer sexual se puede obtener de diferentes formas y no es preciso que sea con otra persona”. Por tanto, el CJV reivindica “el autoconocimiento y la aceptación personal para conseguir una relación sana con su propio cuerpo que llevará a saber dónde se quiere dirigir en la sexualidad y aumentar el conocimiento de su placer”. Un tema que reclamamos que se trate desde una edad temprana de la juventud, así interpretado en la imagen representativa de la campaña.

A raíz de esta actividad se inicia un estudio en materia de salud sexual en la población joven de València, a través de la participación de la juventud en una encuesta totalmente anónima donde se tratan cuestiones sobre salud, placer y sexualidad. Por eso, el CJV organiza un sorteo de dos “satisfyer”, uno para hombre y otro para mujer, entre la gente joven que participe en la realización de la encuesta y en la difusión en redes sociales de esta campaña.

 

Esta campaña ha sido cofinanciada por la Regidoria de Joventut y la Regidoria de Participació Ciutadana i Acció Veïnal del Ajuntament de València y la Diputació de València, y también ha contado con la colaboración de la asociación Dessex de València con el asesoramiento y confección de la encuesta.

Please follow and like us:
Tags:

Deja una respuesta