Posted on / by / in Noticias CJV

El Consell de la Joventut de València presenta un mural reivindicativo del artista valenciano J. Warx

  • El mural recorrerá durante el mes de septiembre el IES Jordi de Sant Jordi, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.
  • Es un homenaje “a la juventud anónima, ejemplo de responsabilidad, compromiso y profesionalidad”.

 

El Consell de la Joventut de València (CJV) muestra, a través de un mural del artista valenciano J. Warx, el apoyo a la juventud valenciana que está luchando y sumando esfuerzos de manera colectiva para hacer frente a esta pandemia. Esta iniciativa recorrerá durante el mes de septiembre el IES Jordi de Sant Jordi, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

La presentación del mural se ha realizado en el IES Jordi de Sant Jordi de la mano del artista urbano, J. Warx, con la presencia de la concejal de Juventud del Ajuntament de València, Maite Ibáñez; la Presidenta del CJV, Ana Domínguez, y el director del centro educativo, José Luis Alabau. El mural presentado ha sido inspirado en la mítica fotografía de Joe Rosenthal, realizada el 1945, “Levantando la bandera en Iwo Jima”.

J. Warx ha utilizado el humor y referencias de la cultura “millenial”, elementos muy característicos en sus obras, para hacer este mural. “Se tenía que plasmar la suma de esfuerzos entre la juventud a pesar de sufrir la precariedad, la discriminación y los prejuicios de una parte de la sociedad”, añade el artista valenciano.

La presidenta del CJV, Ana Domínguez, valora positivamente las sinergias realizadas juntamente con la Regidoria de Joventut para “visibilizar y rendir homenaje a las personas que están a pie de hospitales, centros de salud, supermercados o en cualquier otro ámbito laboral y social”. En este sentido, Domínguez ha hecho especial mención a “la juventud anónima, ejemplo de responsabilidad, compromiso y profesionalidad”.

La titular de Juventud del Ajuntament de València, Maite Ibáñez, ha mostrado satisfacción porque esta campaña “ha trasladado el arte urbano a los centros educativos rompiendo los estereotipos generalizados de una juventud irresponsable e individualista”.

 

Please follow and like us:
Tags:

Deja una respuesta