Posted on / by / in Destacados, Noticias CJV

El Consell de la Joventut de València presenta la campaña ‘Derecho a la misma pasta’

  • La campaña se ha presentado con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial
  • La presentación se ha realizado con el inicio de las jornadas de igualdad organizadas por el CJV

 

El Consell de la Joventut de València (CJV) presentó el pasado sábado, 18 de septiembre, la campaña “Derecho a la misma pasta” con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial en el Espai Lidera de la Fundación València Activa, en una jornada de debate y reflexión sobre igualdad, participación y juventud. Victoria López, miembro de la Comisión Permanente del CJV, inició la jornada junto a la Concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI del Ayuntamiento de València, Lucia Beamud, y la Concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Bernabé.

 

La campaña “Derecho a la misma pasta” se ha centrado en plasmar, con un lenguaje juvenil y una ilustración próxima, la realidad de la brecha salarial de género y las discriminaciones por razón de género que se sufren en el ámbito laboral. Durante la presentación, las representantes del consistorio pudieron presentar los avances en materia de igualdad y empleo que se están desarrollando en nuestra ciudad para hacer realidad la reivindicación del CJV: Mismo trabajo, misma pasta. “La brecha salarial existe y desde las administraciones tenemos que trabajar para corregir esa desigualdad, por eso desde València Activa pusimos en marcha #TreballemIguals y #EspaiLidera”, comenta Pilar Bernabé. Por otro lado, Lucia Beamud ha añadido en el marco de las jornadas que “tenemos que frenar la segregación laboral por motivo de género y acabar con los estereotipos que determinan el papel que hombres y mujeres desarrollan desde la niñez”.

 

Por otro lado, y dentro de la programación de las jornadas de igualdad, la Federación de Mujeres Jóvenes ha presentado el informe “Análisis de la participación de las mujeres jóvenes en las organizaciones feministas” con una posterior sesión de reflexión sobre la participación del colectivo. Junto al bloque también se ha realizado un provechoso turno abierto de palabra alrededor de acciones y experiencias para el fomento de la participación juvenil feminista en organizaciones. Finalmente se presentaron las acciones a desarrollar según el cronograma de la Guía de Igualdad para Asociaciones Juveniles con el fin de introducir la perspectiva de género de manera transversal en las entidades.

 

Please follow and like us:
Tags:

Deja una respuesta