Posted on / by / in Noticias CJV

El Consell de la Joventut de València anuncia un torneo interasociativo sobre Medio Ambiente

  • Una yincana de pruebas por parejas premiará con dos pases de interrail a la mejor asociación
  • El objetivo es concienciar y visibilizar el compromiso juvenil para hacer frente a la crisis climática

Si casi nadie duda ya de la emergencia climática que amenaza nuestro planeta, la juventud menor de 25 años es el segmento de población que más preocupación manifiesta sobre las consecuencias catastróficas que el cambio climático provocará en el presente y futuro más inmediato para las generaciones más jóvenes.

Desde el Consell de la Joventut de València (CJV) han anunciado la reactivación, el próximo sábado 11 de septiembre a las 19.00 horas, de un torneo interasociativo al aire libre sobre ocio y medio ambiente, entre las entidades juveniles pertenecientes a la plataforma y en la playa de la Malvarrosa de València.

Este encuentro entre asociaciones juveniles de la ciudad consistirá en la realización de diferentes pruebas por parejas, menores de 31 años, en forma de juegos y resolución de problemas, entre otras, en colaboración con la entidad Culturama, el IVAJ y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de València.

Un jurado formado por la Comisión Permanente del CJV será responsable de evaluar las pruebas y equipos, a quienes otorgarán como premio dos pases interrail alrededor de Europa para disfrutar una vez se levanten las restricciones COVID-19.

El objetivo de esta actividad será no sólo concienciar sobre la importancia de reducir nuestra huella ecológica y cuidar los entornos naturales, sino también recuperar la vuelta a la normalidad presencial por parte del tejido asociativo juvenil de València.

Please follow and like us:
Tags:

Deja una respuesta