Posted on / by / in Noticies CJV

Mejorar la exportación mediante el desarrollo de la imagen corporativa, proyecto “Erasmus+ Branding EU”

La Asociación Intercultural Europea, GoEurope, miembro del Consejo de la Juventud de València ha realizado reuniones de trabajo durante el mes de mayo, en el Edificio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia del proyecto “Erasmus+ Branding EU”. Un encuentro de carácter internacional organizado por GoEurope para mejorar el desarrollo de la imagen corporativa y mejorar las opciones de exportación de empresas, autónomos y emprendedores.

La Asociación Intercultural Europea, GoEurope, dentro de un consorcio europeo, que cuenta con entidades de países como Hungría, Grecia, Chipre y España, está desarrollando el proyecto “Erasmus+ Branding EU, Branding and Extroversion of EU enterprises”. Un programa que busca facilitar herramientas y materiales de formación para desarrollar una actitud de apertura hacia el exterior y de desarrollo de marca de productos o servicios. Que repercutirá en un aumento de las ventas y el crecimiento de las exportaciones, poniendo el foco de actuación en: empresas, autónomos, emprendedores, organizaciones de formación profesional, cámaras de comercio y asociaciones empresariales.

Además, el proyecto aspira a promover la internacionalización en los países participantes y desarrollar estrategias de desarrollo de marca para los productos o servicios de las diferentes entidades involucradas. Así como, facilitar una guía actualizada respecto a la apertura hacía el exterior y el desarrollo de marca, redactando un informe a nivel europeo sobre estos dos ámbitos y su impacto.

 

Por lo tanto, el proyecto para el desarrollo de marca y apertura hacía el exterior de las empresas de la Unión Europea, aspira a proveer al grupo objetivo de una metodología y  material didáctico (que se adecuará y actualizará según los diversos contextos nacionales) del proceso de formación a aquellas entidades con intención de exportar, incrementar sus exportaciones o que quieran mejorar la promoción de su organización a través del desarrollo de una imagen corporativa sólida y de calidad. Para ello el proyecto centra sus esfuerzos en diversas áreas como:

◦           Desarrollo de marca

◦           Técnicas de comunicación eficientes

◦           Marketing y marketing digital

◦           Conocimientos sobre los procesos de exportación

◦           Desarrollo de la cultura de la organización

◦           Planificación estratégica

◦           Aplicación de las TIC

Para más información sobre el proyecto y las entidades participantes en el mismo se puede consultar en los siguientes enlaces corporativos:http://goeurope.es/branding-eu y http://www.brandingeu.com.

Please follow and like us:

Deja una respuesta